¿Meniscopatia leve necesito una operación o terapias ?

hola Doctor hace ya tres semanas sufrí un golpe en la parte lateral externa de mi rodilla algo así como un "planchazo" con mi pierna en el piso sentí un leve dolor pero seguí jugando algo así como 5 0 3 minutos mas ya que el dolor era mínimo hasta que termino el juego. Llegue ami casa caminando un poco ya adolorido .Como pensé que era un solo golpe estuve cinco días con el dolor y unas pastillas . Pero ante el temor de que asea algo mas grave acudí al doctor y me dijo que tenia una esguince lateral y que me espere tres a cuatro semanas para que el dolor pase , que haga unos ejercicios y una dieta rica en frutas y legumbres. Ya han pasado tres semanas y aun siento el dolor .

El caso es que acudí de nuevo a a otro traumatólogo y me dijo que e o que tenía era una meniscopatia ya que el tocer la parte lateral debao y cerca ala rotula sentía un leve yo diría mínima molestia , me recomendó unos antienflamatorios y reposo durante un mes .

doctor el caso es que e quisiera saber por que si son los meniscos como dice el segundo traumatolog me duel atrás del muslo y la parte lateral interna y externa de este . Bueno yo puedo :

-caminar normalmente hasta que siento adormecido el pie por esos tirones en la parte lateral externa e interna e incones mínimos en la rodilla.

-puedo doblar y alzar la rodilla perfectamente con un mínimo dolor y no trabamiento ni desubicacion de la rodilla

- al levantarme siento que mi pierna debajo de mi fémur esta un poco pesada .

- hago ejercicios de fortalecimiento de muslo y isquiotobiales.

-puedo caminar mas siento miedo de correr saltar o patear algo con esa pierna

-siento tirones atrás del muslo y lo siento aveces rígido ,

no se doctor que puede ser si son las articulaciones y es una esguince o es problema a los meniscos cosa que me tiene muy preocupado .

¿cuanto tiempo tengo que esperar para acudir de nuevo al medico?

¿que necesito hacer para poder ya no sentir dolor ni esos tirones ya que estoy tomando antiinflamatorios que me recetaron y por mi parte hago ejercicios suaves solo de fortalecimiento del muslo mas no siento dolor después de estos?

¿ en caso de que sean los meniscos es absoluto la operación por que leí que pudo ser una desgarro meniscales leve ?

¿podre tener una vida normal aunque sea luego de unos meses ?

¿que tipo de ejercicios terapias y dieta me recomienda ?

agradecería su respuesta atentamente David ..

postdata :

edad 21 años

mido 1 63 cm

peso 57 kg

lesión tres semanas aprox .golpe lateral rodilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o