¿Operar clavícula o no?

Casí hace 2 meses tube un accidente en el que entre otras muchas cosas, me rompí la clavícula izquierda (soy zurdo) con importante protusión en piel por estar desplazada. El caso es que existe callo de unión, no se pudo corregir el acabalgamiento por lesiones pulmonares que impidieron cualquier operación no estrictamente necesaria.

El caso es que ahora me dicen los traumatólogos de la mutua laboral que la cintura escapular no está muy mal y que no vale la pena operar por riesgos de que no se forme cayo, por que deberían recortar un poco y la distancia entre las partes de la clavícula sería quizá demasiada para que se formara cayo, además de que reducir el cayo existente sería muy complicado. De manera que lo que pretenden es intervenir para reducir la protusión de uno de los extremos de la clavícula fracturada.

¿Qué opinión os merece sabiendo que a simple vista se aprecia un acortamiento del hombro y que existe una diferencia, medida en casa, de 2 cm de un hombro al esternón y del otro hombro al esternón? ¿Vale la pena insistir en la operación complicada y la complicada consolidación posoperatoria? ¿O es posible que no repercuta en mi vida cotidiana, teniendo en cuenta que soy mecánico y trabajo con esfuerzos en los brazos, me gusta la montaña y que de aquí a varios años no me produzca dolores o desviación de espalda.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o