Tratamiento y Recuperación de Lesión en Hombro (Tendinitis, bursitis, derrame articular y artritis).

Hola a todos!

Para ponernos en antecedentes, tengo 38 años. No soy una gran deportista, pero si me gusta practicar deportes como "hobby" desde siempre, he practicado bicicleta, senderismo, esquí, bodyboard, volley, paddle, etc.

Con 28 años más o menos tuve una lesión en una rodilla, el cartílago se estaba "deshaciendo", con un largo tratamiento de condroitín sulfato y glucosamina la rodilla mejoró mucho. Al tener la rodilla derecha con esta lesión, provoqué sin ser consciente la misma lesión en la rodilla izquierda, pues la forcé, y con el mismo tratamiento anterior, a día de hoy apenas tengo molestias. Eso si, he dejado un poco aparcada la bicicleta, y la practico un par de veces al mes sin forzar, es decir, hago rutas llanas, y procuro no tener que hacer grandes esfuerzos en las rodillas, por ejemplo en subidas.

Hace año y medio más o menos, y sin causa aparente comencé a tener un dolor en el hombro derecho que en ocasiones me impedía hacer vida normal. En ese momento vivía en México. Como dije, practico deportes de forma suave, que en principio no deberían de haber tenido ninguna relación con alguna lesión en el hombro, pues practico de forma habitual lo que más hago es senderismo, y algo de natación en verano pero no de forma asidua. Cuando me comenzó el dolor de hombro, pensé que sería algún esfuerzo o una tendinitis provocada por una mala postura ante el teclado del ordenador (soy administrativo), hice reposo, y después de un par de semanas en que el dolor no bajaba, fui al traumatólogo. Tras una revisión de los movimientos que me causaban dolor o no, me puso a tratamiento con antiinflamatorios, dado que tenía toda la zona que rodea al hombro bastante hinchada (se veía a simple vista). 15 días con antiinflamatorios no lograron ninguna mejoría. Me mandaron poner una inyección con antiinflamatorios (lo cual según el traumatólogo equivalía a 1 mes continuo de tratamiento oral) sin resultado positivo alguno. Tuve 15 días el brazo inmovilizado. Me hicieron una resonancia magnética donde el resultado fue: Tendinitis del supraespinoso, bursitis subacromio-subdeltoidea, derrame articular glenohumeral y artritis acromioclavicular. Tras estos resultados el Trauma, me indicó 15 sesiones de fisioterapia. Logramos un poco de mejoría inmediata, no sentía tanto dolor y tenía algo más movilidad que me permitía hacer vida más o menos normal, aunque no era una mejoría al 100%, si al menos temporalmente conseguimos más movilidad y menos dolor, lo único que no conseguimos mejorar fue el "crujido" que tengo al rozar la clavícula con la costilla, el trauma no supo explicarme de dónde venía toda esta "avería" que tenía en la zona. Cambié de destino y estuve viviendo en 3 países distintos, por lo que desde entonces no he acudido a otro médico. Ahora estoy en España, y vuelvo a las andadas, hago vida normal, el ejercicio que hago es senderismo, he abandonado la bicicleta, pues después de un rato siento molestias en el hombro, supongo que por la postura de tener tanto tiempo el hombro en posición semi-estirado. Están volviendo los dolores a toda la zona que rodea el hombro, a la zona del músculo subescapular sobretodo, lo tengo un poco inflamado, y el "crujido costilla-clavícula" va a más, es una sensación como si se fuera acumulando tensión en la zona y al crujir se liberara parte de esa tensión, para volver a empezar.

Alguien puede ayudarme? Algún ejercicio que pueda realizar? Sería bueno ir a un fisio, osteópata, quiromasajista?

Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o