Cuerpo libre rodilla

Hace como dos meses me hice una resonancia debido a un traumatismo que sufrí en la rodilla y en los resultados pone que hay un cuerpo libre en dicha articulación, el medico me dice que suele situarse en la parte posterior de la rodilla y no suelen dar guerra asique no cree que haga falta sacarle, mi pregunta es si este cuerpo al estar "danzando" por mi rodilla puede llegar a arañarme o romperme cartílagos o los meniscos o cualquier otra cosa benigna para la salud de mi rodilla.

1 respuesta

Respuesta

Usted es quien va a juzgar por sí mismo si ese cuerpo libre da o no problemas. Lo que puede ocurrir no es tanto un desgaste de cartílago sino que la articulación se bloquee. Si ese cuerpo libre -también llamado "ratón articular"- se mueve e interpone entre el fémur y la tibia, puede llegar a bloquear la movilidad de manera aguda, proceso que es muy doloroso y se suele acompañar de derrame intraarticular. Si esto le ocurriese con frecuencia, mi consejo es que acuda su traumatóogo para que extirpe el fragmento. Pero puede ocurrir que efectivamente no le ocasiones molestias y por lo tanto no haga falta intervenir. Como le digo, es usted quien va a saber si está en uno u otro caso.