Es lumbalgia u otra cosa ...?

Soy docente y hace un mes, por separar a dos alumnos que se estaban pegando en el suelo, al separarlos sentí un tirón en la espalda, en la parte baja, desde ahí estoy con tratamiento: Inyecciones, antiinflamatorios. Diagnostico: Lumbalgia.- Al principio no podía ni levantarme de la cama, ahora si lo puedo hacer, pero sigo sintiendo un dolor, soportable pero dolor al fin, me están haciendo kinesio y nada, ahora me hacen masajes y salgo muy dolorida.. ¿Podría ser otra cosa? ¿O sera una contractura profunda que me ha quedado?.- La verdad estoy algo cansada de esto!

1 Respuesta

Respuesta
1

El término lumbalgia no indica otra cosa que ‘dolor lumbar’, así que lumbalgia como tal está claro que la tienes.
Ahora bien, ¿por qué ese dolor lumbar? Puede ser un problema a nivel muscular,, de ligamentos, a nivel de la columna, ya sea por algún problema en alguna vértebra o en un disco, etc…
Por lo que comentas del ‘tirón’ parece que pueda ser un problema muscular, ya sea contractura o alguna otra patología, pero seguramente sea un compendio de varias cositas que al final han dado lugar a esta ‘lumbalgia’.
Si sales dolorida en exceso, coméntaselo al masajista que igual tiene que modificar su forma de trabajar en esta lesión.
Para estar seguros de lo que pueda ser sería necesaria alguna prueba, como resonancia magnética por ejemplo.

Hola nuevamente!!!!.- Omití decir que la radiografía salio bien y que durante el tratamiento experimente algo así como cistitis, muy dolorosa, pero que con una medicación salí adelante...mi gran duda es...sino sera el riñón...porque es difícil saber por la ubicación del dolor.....mil gracias nuevamente!!!!!

El riñón a veces puede provocar dolores en la zona lumbar, pero es más bien en la zona alta de las lumbares y es doloroso a la palpación concretamente en la zona del riñón. No quiero decir con esto que no tenga nada que ver, a veces se relacionan lumbalgias con algún problema visceral, como pueda ser el riñón en este caso.
El hecho de que la RX salga bien, tampoco me dice demasiado si lo que tenemos es un problema muscular, ya que para eso quizás necesitaríamos alguna otra prueba además de la RX.
De todas formas por lo que me dices de que notaste un ‘tirón’, casi me inclino más por el tema muscular, pero bueno, no estaría de más tener controlado también el riñón si ha habido cistitis de por medio (aunque igual no tiene nada que ver).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas