Qué es y cómo puedo mejorar una protusión discal en C5-C6 condicionando estenosis del foramen
Hola, me han diagnosticado:
- protusión discal en C5-C6 condicionando estenosis del foramen de conjunción derecho. Tengo muchos dolores fuertes intermitentes de cuello que se irradian al omóplato y hombro derecho que no se alivia con casi nada. Tengo temporadas buenas, pero normalmente siempre tengo un run-run y he empezado a tener sensación como de mareo momentáneo.
Podría indicarme como puedo mejorar esta lesión? Hay algunos ejercicios que puedo hacer y otros que debo evitar.
- Otro diagnostico ha sido sobre el hombro izq:
-bifurcación de la porción larga del tendón del bíceps que podría corresponder a variante anatómica sin poder descartar rotura crónica, a correlacionar con la exploración física.
Disposición acromial baja y leve bursitis subacromiaosubdeltoidea.
Con respecto a esto último: me caí sobre el hombro derecho en enero y sigo con un dolor incapacitante. No lo puedo girar, ni prácticamente levantar. No puedo llevar el brazo izq. Hacia atrás. Me han infiltrado y he mejorado bastante. Pero al ir a nadar a la piscina, me he dado cuenta que no puedo hacer ni braza ni croll, ¡vamos! Nada. Espalda ni lo he intentado.
Por favor oriénteme sobre qué puedo hacer YO para mejorar estas lesiones.
Muchas gracias anticipadas por su tiempo.