Bulto en el meñique y tres diagnósticos diferentes (de momento)
Buenos días
Agradecería mucho que me orientaran, pues llevo dos años peregrinando por varios médicos por un bulto en el meñique. Sí, puede parecer absurdo pero no os imagináis lo molesto que es, sobre todo porque yo trabajo en el ordenador y ese dedo no puedo doblarlo porque cuando paso de un punto me duele.
El bulto me salió a raíz de un golpe al que "no le hice caso", porque parecía el típico hematoma.
El primer diagnóstico es que era un "ganglión". Me dijo el médico de cabecera que se reabsorbería. Pero el bulto, lejos de desaparecer, no es que aumentara, pero se volvió cada vez más duro.
El segundo diagnóstico es que era algo tipo reumático. Me hicieron analíticas y lo descartaron.
El tercer diagnóstico dice exactamente lo siguiente: "Quiste articular interfalángico 5º dedo mano derecha posiblemente de tipo oso. Molestias en movilidad dedo".
Hoy fui al Traumatólogo (después de meses de espera, pues el volante no era ni preferente ni urgente, lógico), y me dice que toda la patología de la mano compete a Cirugía Plástica. Con lo cual, ahora me da un nuevo volante (Y TODAVÍA NADIE ME HA HECHO UNA RADIOGRAFÍA) para el cirujano plástico, con los siguientes "datos clínicos: Bultoma en dorso de IFP del 5º dedo de la mano D, doloroso, y postraumático".
Yo lo único que sé es que llevo dos años incomodísima. Que, por mi trabajo, cada vez que voy a una reunión y me dan la mano veo las estrellas (ahí no puedo apartar el dedo, como sí lo hago en el ordenador, al conducir, al beber, al comer...)
Les adjunto dos fotos a ver si pueden saber qué demonios tengo. El bulto, por cierto, es fijo: no se mueve. Es como si formara parte del hueso.
Foto1
Foto2
Gracias anticipadas.