Problema rodilla

Hola:
Tengo 31 años y soy una persona que practica varios deportes: algo de natación, bicilceta de montaña los fines de semana y fútbol-sala, sobre todo. Hace unos meses noté molestias y en alguna ocacasión dolor en la rodilla derecha. Los dolores me han aparecido alguna vez en la bicicleta con algún pinchazo fuerte, pero en cuanto paro se me pasa. El problema es que después estoy bastantes días con molestias, cansancio y falta de fuerza en esa rodilla (aunque solo salga un día a la semana) y no se exactamente que puede ser. Seguramente lo originará la bicicleta aunque el fútbol-sala le "ayudará" también. ¿Será tendinitis? ¿Podéis ayudarme en el posible diagnóstico y en las posibles soluciones y tratamnientos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el fútbol sala machaca mucho las rodillas y tobillos, pero lo más probable es que los dolores te los produzca algún problema con la bici ( de hecho es después de la bici cuando notas molestias.
Te recomiendo que en primer lugar, revises las medidas de tu bici: cuadro, altura en inclinación del sillín y del manillar (recuerda que en el punto más bajo del pedaleo, la rodilla tiene que quedar ligeramente flexionada). En un segundo nivel, se puede revisar los desarrollos, la longitud de las bielas, la situación antero-posterior del sillín, etc.
Otro punto importante a revisar es la técnica de pedaleo: a veces una postura o gesto mal realizado, te puede pasar factura tras unos cuantos kilómetros.
Una vez hecho todo esto, si las molestias persisten, envíame otro email y me das datos más precisos sobre el sitio exacto y las características del dolor, para que pueda comentarte posibles tratamientos.
Espero haberte sido de ayuda. Puedes visitar www.fisio-sport.com, para saber más sobre estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas