Tendinitis Aquileana Crónica

Hola, soy Sergio de 46 años y padezco una Tend. Aquileana Crónica Bilateral que no ha cedido tras 2 meses de reposo, antiinflamatorios, férula corticoides por vías general, etc. Actualmente me siento bien tras elongar y calentar los músculos para realizar ejercicios pero en reposo me duelen los 2 tendones con nódulos en ellos, a 3 o 4 cm. Por encima de la unión con el hueso. ¿Qué puedo hacer para sanarme?
Gracias
Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Realmente, necesitarías visitar a un Fisioterapeuta para que te valore y te aplique el tratamiento necesario para: 1-deshacer esos nódulos. 2-Aliviar inflamación y dolor. 3- Fortalecer musculatura y equilibrar la pisada, para prevenir nuevas recaídas.
Esto se consigue por una parte con masajes, ultrasonidos, ejercicios, hielo, etc; y por otra con la aplicación de vendajes funcionales elásticos o semi-rígidos, que te permiten caminar e incluso hacer deporte a ritmo moderado mientras que te protegen de lesiones (no te permite extender tanto el tendón). Es un reposo relativo.
Mientras tanto, en casa puedes:
-Los antiinflamatorios, te los puedes aplicar en forma de crema, ya que a largo plazo las píldoras te dañarán el estómago.
-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar los tendones, no congelarlos, así que pon varias capas de tela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas