Fisura maléolo externo

Soy una chica de 19 años que juego mucho volleyball y tengo una lesión, una fisura en el maléolo, creo que es el externo, la lesión no fue jugando si no al bajar una banqueta se me doblo el tobillo y ahí fue, me dieron 3 semanas con yeso de las cuales llevo 2, quiero saber cuanto tiempo más tardare en estar bien y sobre todo cuanto tiempo más de rehabilitación voy a tener, tomando en cuenta que he tenido 2 esguinces en ese mismo tobillo ya antes y que necesito estar bien para poder seguir jugando.

1 respuesta

Respuesta
1
Los múltiples esguinces de una misma zona traen como consecuencia esto que tienes, fisura. Lo recomendable es estar con inmolizacion durante 2-3 semanas, por el momento solo puedes ir haciendo movimientos activos de la rodilla y de los dedos del pie. Comúnmente se autorizan de 10-15 sesiones de fisioterapia que se basara en fortalacimientos, aparatología, estiramientos, ejercicios isométricos. Puedes hacer ejercicios tmbn dentro de agua por la resistencia que esta tiene y puedes después de esto colocarte un brace o soporte maleolar o venda de neopreno para mayor comodidad y estabilidad. Al momento de hacer los ejercicios puedes colocarte hielo durante o después de las sesiones y agua caliente antes de acostarte. Si tienes más dudas me las haces saber y haber si te puedo ayudar, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye
Muchísimas gracias por esa respuesta. Solo que tengo una duda más,
¿En cuánto tiempo estaré 100% lista?
¿1 mes aproximadamente o cuanto?
Si puede ser en un mes o antes dependiendo del empeño y dedicación que le coloques a tu rehabilitación y tmbn con la ayuda de una buena rehabilitadora, te aconsejaría que fueras a terapias deportivas o a un centro deportivo, donde entrenan a los deportistas, puede ser un poco más caro que los normales pero los resultados son 100% satisfactorios. Espero haberte ayudado, si no es más puedes finalizar gracias, Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas