Saludos de lima perú... Me rompí el tendón de aquiles..

Hola, espero sepas ayudarme sobre lo que me ha pasado, hace 08 días me lesione judando tenis, llevo 07 días operado enyesado hasta el muslo, que me aconsejas sobre el particular, estoy asustado porque como soy ignorante en el tema y por lo poco que me estoy informando me he encontrado con malas noticias, como que te quedas cojo o que ya no podré volver a hacer deporte... No sé la cosa me preocupa mucho... Manolo.
Respuesta
1
La inmovilización es de 6-10 semanas por lo que el tendón es muy difícil de volver a unirse, en cuanto que vas a quedar cojo, va a ser completamente normal que después de que te quiten el yeso vas a sentir dolor por el largo periodo de inmovilización, en cuanto que si vas a volver a hacer deporte eso va a depender del proceso de curación, de tu rehabilitación y del empeño que le pongas a que te recuperes lo más pronto que comiences tu rehabilitación lo más rapido que puedes retornar a tus actividades; mientras tengas el yeso puesto trata de mover las articulaciones que quedan libres como los dedos y la cadera. Si tienes más dudas me las haces saber, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio bye
Hola amiga, gracias por tu consejo... quisiera que me aclares en cuanto a que le llamas "inmovilizar" te digo esto porque lo puedo entender como que debo estar en la cama sin mover la pierna para nada, puedo moverme con cuidado, no debo apoyar el pie para nada, a medida que pase el tiempo puedo movilizarme poco saltando en un pie (el sano), te digo esto porque como ya llevo 03 semanas de la operación siento una mejora y por eso hago pequeños desplazamientos saltando con el otro pie (ir al baño) claro cuidando el operado... por favor dame más luces sobre esta duda... saludos, manolo.
A lo que yo le llamo inmovilizar es al yeso, inmóvil quiere decir que no tiene ningún movimiento y en tu caso te han puesto un yeso y por ende no puedes mover la pierna afectada, entonces lo que estas haciendo de pequeños desplazamientos esta bien, pero debes de tener cuidado de no apoyar mucho la pierna del yeso porque este se va debilitando y creo que no quieres un sermón de tu medico porque has dañado el yeso, trata de desplazarte con muletas y apoya en lo más mínimo el yeso ya que si se daña y no vas al medico puedes tener una mala consolidación y después vas a estar aquí o tra vez diciéndome que después del yeso me han quedado secuelas, y va a ser es porque el yeso esta "aguado", por decirlo de una forma; así que en el tiempo en que vas a tener el yeso (inmovilización) no lo apoyes mucho, y como te dije en mi anterior respuesta mueve las articulaciones que te hayan quedado libres como la cadera y los dedos y empieza a mover la pierna contraria ya que esta tiene que estar en completo desarrollo y tonificación para aguantar todo el peso del cuerpo, por eso te dije lo de las muletas para que descargues el peso en ellas y el miembro inferior sano. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más me las dices.
Hola amiga, la verdad que tus consejos me sirven de mucho, ya estoy más seguro en cuanto a mi recuperación y como debo llevarla... solo me queda decirte una de las palabras más bellas que existe... gracias !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas