Dolor abdominal

Hola .tengo dolor abdominal sobre el lado izquierdo. Debajo de las costillas. El mismo comenzó, después de ir al gimnasio, y jugar un partido de tenis, por lo que supuse que era un desgarro abdominal, al principio fue constante durante los primeros días(aunque no se manifestó, en el momento de la lesión- si la hubo-). 15 días después (probablemente por un esfuerzo) comenzó a doler constantemente. No tengo ningún otro síntoma, como fibre o digestivo, etc. Solamente empeora al conducir por el uso de la pierna izquierda . Fui a un traumatólogo y no tuve respuesta clara.
La pregunta es: ¿Si es un desgarro, pudo haber empeorado, por un esfuerzo?. ¿Hay riesgo de hernia abdominal?. ¿Qué recaudos puedo tomar para una rehabilitación de este tipo?.
Tengo 48 años y tengo una vida activa y sana.
Mauchas Gracias .
Rubén

1 Respuesta

Respuesta
1
El dolor abdominal es un síntoma de difícil diagnostico y exige una buena exploración clínica y pruebas complementarias. Hay muchos órganos que pueden originar dolor abdominal reflejo por lo que te recomiendo que si continua el dolor, te pongas en contacto con tu medico de familia, que puede orientar el origen del dolor y darte una solución adecuada
Ok. Muchas gracias. Por tu repuesta. He pedido turno para un médico, que me atenderá el 18 del del corriente, la pregunta que surge, es : hasta esa fecha que recaudos tomar. Hasta aquí tome ibuprofeno(600 al día), y hago compresas frías por la noche, esto calma la molestia.
Nuevamente muchas gracias.
Me parece correcto lo que estas haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas