Contractura toraco lumbar
Hace dos meses y medio me quede de baja por una contractura lumbar izquierda con escoliosis bastante importante. No me dio ningún tirón en el trabajo, ni fue algo que ocurriera de repente. Unos días antes de ir al médico, yo notaba un dolor debajo de las cotillas flotantes derecha al respirar y de pronto, vi que estaba completamente torcida y que no podía coger pesos, me dolía la zona lumbar izquierda, pero no llegaba el dolor a la pierna, sólo al glúteo. Estuve 5 semanas de baja recibiendo tratamiento con antiinflamatorios, tens, microondas, terapia manual y ejercicios de estiramiento. Comencé a trabajar de nuevo con una faja lumbar (cojo mucho peso en mi trabajo, y no puedo cogerlo correctamente porque un cajón me lo impide) y a los dos días tenía otra vez la contractura, aunque no tan fuerte, y algo de escoliosis (que nunca, hasta la lexion había tenido). Las dos primeras semanas lo pasé fatal, con mucho dolor a la media hora de finalizar mi trabajo (no me duele trabajando), cojera y cada día más escoliosis. Ahora parece que la cosa se ha estancado; sigo con la contractura y la escoliosis, pero no van a más. Lo que si noto desde hace dos semanas es que me duele una vertebra al tocarla y al estirar mi espalda; si flexiono la espalda me duele pasados unos segundos manteniendo la postura, ademas tengo un dolor casi continuo en el glúteo izquierdo y, a veces, en la cadera, aunque no es un dolor fuerte, más bien molesto. ¿Debo preocuparme? ¿Debería volver al médico?
Respuesta de fisios
1
Hola buenos días! Tengo los mismos síntomas que el compañero a excepción de la escoliosis. Me duele al palpar las vertebras (dos o tres), al realizar una flexión del tronco noto tirantez en esa zona y me duele el glúteo izquierdo al estar sentado . Llevo así mes y medio y me han dado Neurofren con codeína y pazital y después otro ciclo de diclofenaco. Me han hecho una radiografía y no ven nada raro y ahora me van a realizar un TAC de la zona. He estado yendo al fisio (punción seca, calor, terapia manual) y aunque haya mejorado en cuanto intento fortalecer el CORE me origina dolor en las vertebras. ¿Con estos síntomas alguien me podría orientar? ¿Hernia? - javi lvn