Menisco externo

Hola. Soy un chico de 30 años, que hice un mal gesto con la rodilla (se medobló totalmente la pierna). Me han hecho una resonancia y me sale que el menisco externo está un poco tocado y que también hay derrame. Continuo trabajando, pero no me puedo poner de "cuclillas" y según el movimiento noto un pinzamiento. Esto ocurió hace un mes y me gustaría saber si se me puede deteriorar aún más la rodilla o si por el contrario se puede solucionar con el paso del tiempo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede mejorar por el paso de tiempo(en algunas personas) pero si quieres mejorías notables entra en un gym para fortalecer todos los músculos que rodean la rodilla, para así que tenga menos impacto el peso corporal en el menisco gracias a tus muslos bien fuerte.
Y tienes suerte que fue esa lesión, porque hay persona que cuando se le dobla l rodilla, se le rompe algún ligamento y se quedan con inestabilidad y se le sale la rodilla.
Y me puedes explicar más especifico que tipo de emovimiento que hiciste y que hacías y como te ocurrió el mal gesto.
Gracias por la respuesta. Cuando me ocurrió esto estaba bajando una ladera un poco pronunciada y entonces fue cuando se me dobló totalmente la pierna. Ahora, he notado que el muslo de la pierna en cuestión ha reducido volumen, pero por el contrario noto una mejoría en la rodilla. ¿Con el gym se me podría acabar de arreglar?
Bueno con el gym si duras fortaleciendo tus músculos del muslo 2 o 3 años(mucha paciencia) tendrás unos cuádriceps bien fuerte y no te hará mucho impacto en el menisco lesionado, entonces puede estar más o menos un 98% sin molestia o 100% dependiendo de la musculación de la rodilla y también por el tiempo el menisco externo te molestara menos, pero con la musculación del cuádriceps y isquiotibiales sera mucho mejor ya que sentirás tu rodilla más fuerte, estarás más confiables y es difícil que tengas molestia del menisco con mucha masa muscular en el cuádriceps.
El cuádriceps es un musculo tan fuerte que si tu tienes por ejemplo un ligamento roto en la rodilla, con unos cuádriceps(como de un fisioculturista)no se le luxara la rodilla y los músculos te sonstendran bien la rodilla.
Por último, ¿tendré algún problema con el pequeño derrame interno?
Bueno si el doctor no te hablo de sacarte el liquido sinovial de la rodilla pienso que esta bien lo más seguro es que se reasorbe otra vez(no le des mente) lo importante si no tienes mucha molestia solo preocupate de fortalecer los músculos de la rodilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas