Ruptura de LCA de la segunda rodilla

Hola, Tengo 23 años y me gusta mucho hacer deporte, jugué toda mi vida, Basketball, fútbol, fútbol americano, tenis, etc.
Hace 5 años me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha me opere tuve toda la rehabilitación y volví a hacer deporte, dos años después me rompí el ligamento cruzado anterior de la otra rodilla y el medico me recomendó no operarme. No hice una buena recuperación hasta este año que decidí volver a hacer deporte por lo que estoy haciendo la recuperación. Para ello empecé un gimnasio manejado por un traumatólogo y un fisioterapeuta el cual me van haciendo el seguimiento, ya tengo una buena musculatura por lo que empecé a hacer trabajo de campo como por ejemplo piques, correr en zig zag y me siento bien pero aveces con cierta inestabilidad, por lo que le pregunte al traumatólogo del gimnacion y me dice que me tengo que operar para poder empezar a hacer deporte de nuevo por mi edad, porque después puedo tener artrosis etc. Pero mi medico dice que con una buena musculatura no me tengo que operar y también podría hacer deporte. La verdad que no se que hacer. Lo único que quiero es poder jugar al Tenis (aunque sea) y sentirme seguro.
¿Qué me recomendás?
Muchas gracias
Saludos
iair

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno con una buena musculatura en la rodilla(si no sientes inestabilidad)puedes hacer deporte, pero primero concentrate en ganar mucha masa muscular.
Eso depende de ti si quieres operar o no
Pero con una buena musculatura pienso que no sufrirás artrosis y también puedes beber glucosamina para atrasar el desgaste del cartílago de la rodilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas