Luxacion recidivante y natacion

Tengo 35 años. Fui operada hace 13 años por una luxación recidivante de hombro derecho, me clasifican como "portadora de bristowtorg" que asumo quiere decir que tengo un tornillo en el hombro. Hace un año y medio empecé entrenar en natación, practico todos los estilos a nivel de competencia master. Hace 7 días me "subluxe" este hombro haciendo un mal movimiento, no fue haciendo brazadas de ningún estilo, sino por una mala rotación en la alberca buscando posicionarme para salir. Me inmovilizaron el hombro como en años pasados, la pregunta es ¿podré nadar al mismo ritmo que lo venía haciendo? ¿La natación me predispone a sufrir luxaciones nuevamente? Me dijeron que tenía que estar imnovilizada doce días, llevo siete, ¿puedo quitarme el inmovilizador solo para conducir el auto, es decir para accionar la palanca de cambios? ¿Qué consecuencias podría ocasionarme? Un medico me dijo que no debía volver a nadar, otro me dijo que si.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada es necesario cumplir con todos los días de inmovilización indicados ya que por no seguir estas recomendaciones se puede agravar más la situación o volverse crónica, posterior al noveno día podrás por minutos retirar el inmovilizador y realizar mov pasivos del brazo por abajo del hombro esto con el fin de tener una movilidad temprana controlada y evitar más deterioro por inmovilización.
Primero que nada yo te sugiero que antes de volver a nadar tratar de realizar ejercicios de propiocepción(readaptar al hombro a los movimientos naturales) para evitar re-lesiones de tu hombro posteriormente realizar actividades con ejercicios pliométricos(para buscar el mismo tono y fuerza en ambos hombros) y un poco de fortalecimiento por medio de pesas para lograr mejorar la condición de tendones y músculos y lograr sean fijadores del hombro y así no tener subluxaciones... si puedes nadar pero después de recibir terapia y volver a la actividad gradualmente con gusto te podre mandar ejercicios si en el lugar donde vives no localizas a un terapeuta espero te recuperes pronto y que tengas paciencia para lograr que tu hombro vuelva a estar al cien por ciento y así lograr nadar
Muchas gracias experto, agradrezco enormemente tus indicaciones que seguiré al pie de la letra y sobretodo tu tiempo al responder. Me encantaría poder recibir los ejercicios que me comentas. No se si se pueda por este medio, creo que no, mi dirección de correo electrónico es [email protected]. Te agradezco nuevamente y que te vaya super bien.