Contracturas

Hace ya un tiempo que vengo sufriendo contracturas en la espalda. Siempre he tenido facilidad para tener tortícolis y cosas parecidas, de las de no poder menearme por el dolor. Pero ya últimamente es una fiesta. Por lo menos hace 5 años que es una contractura continua. Si no es por las paletillas, es en los riñones, y últimamente por los trapecios.
Fui a la SS y me pusieron corrientes un par de días a la semana durante 1 mes. Y me hizo cosquillas, vamos. Fui a privado que me hizo ir 1 día a la semana y me hizo las mismas cosquillas (ahí era calor, corrientes, masaje y estiramientos).
El último día incluso me metió una aguja en la peor contractura y fue peor el remedio.
El medio me ha recetado ahora myolastan y no me está haciendo nada. Hay puntos en los trapecios que me toco y veo las estrellas. Si ando un rato (que me gusta mucho) se me empiezan a cargar. Voy a nadar y salgo con dolores...
No se qué hacer ya. ¿Alguna recomendación - consejo?.

1 respuesta

Respuesta
¿Y por qué no buscamos dónde puede estar el origen de esas contracturas?. A ver si vamos a tener una mala postura de la columna, provocada posiblemente por una descompensación pélvica.
Aparte de las tensiones que puedas tener en tu vida diaria, estrés, etc, que también influirán y mucho, en el momento que tu estructura no esté bien apoyada, nos va a dar la lata con toda seguridad.
Si los antiinflamatorios, masajes, estiramientos, etc. no te hacen nada, yo probaría con un buen osteópata o quiropráctico, que compruebe el estado de tu columna, pelvis, piernasa, etc... para ver cómo está trabajando tu cuerpo.
El fisio al que fui me dijo que tenía que ser por el stress, que probara con el yoga...
La columna la debo de tener bien, porque en todas las revisiones que me he hecho en mi vida, siempre me lo han dicho.
Tengo el cuello largo y los omóplatos un poco salidos (vamos los hombros un poco hacia delante, pero un poco...)
Pues entonces lo que tendrás que hacer es potenciar un poco más esa musculatura y trabajar la relajación. La opción del yoga me parece muy adecuada. Un ejercicio suave que te sirva para relajar cuerpo y mente, sería lo ideal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas