Remedio para la condromalacia..

Me han mandado Condrosulf 400mg para la pérdida del cartílago de la rodilla. Pero mi traumatólogo me ha dixo q me lo tome, pero q no cree q me vaya a hacer nada, pero como mal no me va a ir.. Pues q haga loq kiera. Mi pregunta es: como la Dra de cabecera al ver mi placa me ha dixo q ya no tngo cartílago y q me están rozando hueso con hueso, pues q así no va a más la pérdida. Y digo yo: ¿Realmente me estará haciendo algo?.. No sé si es bueno o es como si tomas agua..

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de la regeneración de cartílago es complejo. Hoy por hoy lo único que hay en el mercado para esta patología es el sulfato de glucosamina, en diversas fórmulas, que es lo que te han recetado a ti. En cuanto a si hace algo, mucho o poco, eso ya va en opiniones de médicos y cada uno tirará según le haya ido. En realidad tampoco está muy demostrado que regenere (cosa que creo que en realidad no hace), pero si puede servir como complemento para evitar que el desgaste se siga produciendo, al menos a la velocidad en que te haya podido ocurrir a ti.
Yo, sinceramente, lo tomaría en las dosis y durante el tiempo que tu médico te lo haya mandado.
Si el dolor es muy fuerte o si ves que va a más, vuelve a la carga porque existe también la posibilidad de cirugía, aunque claro, es como último extremo.
Si tienes oportunidad de hacer trabajar a la musculatura de tu pierna (recto anterior) también te ayudará mucho en tu recuperación.
Muchísimas gracias por tu ayuda, pues no sabía si loq estoy tomando era en realidad glucosamina u otro tipo de fármaco. De momento en loq se refiere al ejercicio, me han dixo q hasta q vean la resonancia de ambas piernas, no haga esfuerzos, más bien reposo. Tengo q esperar. Muchas gracias por todo. Un saludo.
La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas