Valoración de resultado de resonancia de rodilla

Buenas tardes

Me gustaría que diera su opinión sobre unos resultados de una resonancia de rodilla, que no entiendo dado su descripción técnica.

Rótula levemente basculada, presiona la cara anterior del condilo externo, cartílago patelar de grosor normal y leve irregularidad en su superficie en relación con incipiente condromalacia.

Ligamentos colaterales, ligamento cruzado posterior, tendón del cuádriceps y rotuliano de señal y morfología normal.

Adelgazamiento del ligamento cruzado anterior con aumento difuso en su señal intratendinosa pudiera corresponder a distensión-rotura parcial intraligamentosa, valorar con datos de exploración clínica.

Leves cambios malácicos en los cuerpos posteriores de ambos meniscos.

Pequeño derrame en interlinea femoropatelar.

Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Paso a "traducirle" los resultados de la RM.

La rótula se encuentra un poco desplazada "hacia fuera" en lugar de estar totalmente centrada. No obstante, no hay un desgaste del cartílago entre ella y el fémur apreciable, en este momento.

La lesión más importante que aprecia la RM es del ligamento cruzado anterior (ha debido sufrir un traumatismo previo, imagino) aunque no dice que esté roto completamente.

Es importante tener en cuenta estos datos, pero también cómo esté su rodilla en este momento (grado de dolor, inflamación, estabilidad, etc).

Muchas gracias

Sufrí un golpe muy fuerte contra hormigón directamente en el que tuve una fisura en la rótula, el 29 de diciembre, y he estado un mes con célula inmovilizada, u ahora que ya puedo andar, tengo bastante dolor y con muchos pinchazos, y por ello me han realizado la resonancia.

Tengo el 28 de Febrero consulta con la trauma, en la cual valorarán el nivel de rotura, y si habría que operar.

Muchas gracias con la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas