Dolor de espalda

Hola, sufro dolores de espalda desde hace tiempo lumbar bajo y glúteo musculo piramidala, aveces zona dorsal.( Siempre ladao derecho). Tengo escoliosis hacia ese lado y una cadera más baja 12mm.los médicos, varios, me ponen plantillas y otros la uitan, pues aun así con la plantilla persitian dolores.las pruebas reunmaticas dieron negativo, y varias como MR, EMG Y GANMAGRAFIA OSEA. Tras encontrarme mejor en estos últimos meses he decidido fortalecer mis grupos musculares poco a poco, y comente en un gimnasio con muy poco peso y relaizando bien los ejercicios. Pero ayer fue el primer día y he recaído en el fuerte dolor lunbar y glúteo radiándose a la pierna, Me recomendaron natación pero también me duele el musculo piramidala y lunbar bajo incluso nadando de espalda y relajado, no se que hacer, me siento muy agobiado pues me gusta el dseporte y siempre lo he practicado, ecepta de unos años acá.
La cuestión es que sin acer nada de ejercicio me siento encorvado, devil y delgado,
¡Recomiéndame ejercicios, para realizar o entrenamiento, tanto en el agua como fuera. Ayudame gracias..

1 respuesta

Respuesta
Veo que has sido bien estudiado y tienes los datos de tu columna muy completos, para descartar patología de gravedad
Es correcto pensar en fortalecer los músculos de la espalda, sobre todo teniendo una escoliosis, sin embargo hay que evitar la flexibilización porque te puede desencadenar episodios de dolor vertebral no deseado.
La norma que hay que seguir es la de evitar ejercicios que provoquen dolor y en la fase aguda de dolor vertebral dejar de hacer ejercicios y acudir a tu médico para que te aconseje la medicación oportuna
En el agua, si no tienes dolor de espalda, puedes hacer natación en la modalidad de crol y espalda y braza corregida.
Crol con cabeza dentro: Debemos tener en cuenta que la cabeza vaya sumergida dentro del agua durante el nado, realizar la respiración de forma lateral y focalizar la atención en la zona abdominal para que mantenga el tono en todo momento.
Todos los ejercicios de espalda: Debemos mantener la atención focalizada en la zona abdominal y tratar de no forzar la brazada por encima de la cabeza.
Braza vertical o 'el autobús': Resulta un ejercicio difícil de coordinar al principio, pero con un par de sesiones será suficiente para dominarlo. El ejercicio consiste en mantener el cuerpo en la vertical flexionando la cadera y las rodillas y manteniendo las piernas siempre por delante del cuerpo. Avanzaremos con brazadas circulares manteniendo la cabeza fuera del agua en todo momento. Este ejercicio puede realizarse en los dos sentidos, hacia delante y hacia atrás.
Fuera del agua se aconsejan ejercicios de tonificación abdomino espinal realizados con lordosis lumbar corregida y evitando la flexibilizacion vertebral
Los acortamientos inferiores a 2 cm no es necesario nivelarlos en la personas maduras aunque a veces se ponen plantillas buscando aliviar algún tipo de dolor de espalda
En resumen, siempre que haya dolor deja los ejercicios y consulta a tu médico y para más seguridad, acude a un medico rehabilitador que valorará más fielmente el estado de tu musculatura
Animo y espero que te sirva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas