Lesión hombro

Hola, hace un año levantando peso en el gimnasio tuve una lesión en el hombro y tuve que hacer rehabilitación durante 2 meses. De aquella noté que me salía un pequeño bulto de la clavícula donde une con la cabeza del humero por el pectoral, el cual me presionaban en la rehabilitación. Siempre cuando hacía fuerza notaba estallidos pero cada vez menos. Poco después del año acabo de sufrir la misma lesión en el mismo hombro, pero no tan grabe. Ya casi estoy curado dos meses después, aunque ahora me sale más el bulto y me estalla cada vez menos. Mi pregunta es con respecto a ese bulto y el temor a volver a sufrir esa lesión otra vez. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El bulto seguramente sea una de las pequeñas bolsas que tenemos para evitar el roce de la musculatura con el hueso o entre distintos músculos. Seguramente persistirá, siempre y cuando no duela no hay problema. En cuanto a la lesión deberías preguntarte qué es lo que haces para que se repita, posiblemente tu manera de entrenar no sea del todo correcta o el hombro necesite un tratamiento más especifico, por un osteópata para comprobar si hay algo a nivel cervical o dorsal que impide el correcto funcionamiento del mismo. Normalmente es un desequiibrio entre pectorales(excesivamente fuertes)y los dorsales que estarán debilitados. ¿Has observado si tienes el hombro adelantado con respecto al otro? Seria un signo de este desquilibrio.
Cualquier duda me vuelves a contactar.
¿Pero esto me va a pasar o siempre voy a tener esto y además tendencia a las lesiones.a que tipo de médico tengo que ir pasa que me mire mi problema? Gracias
El medico especialista es el traumatólogo, aunque también te recomendaría visitar a un osteópata( si es fisioterapeuta primero mejor), para que te pueda orientar sobre los desequilibrios que tienes y que tipo de ejercicios realizar antes de volver a entrenar. Ya que con un programa adecuado no tendría que repetirse esta lesión.