Rodilla

Hola soy una chica de 23 años y tengo una fractura trabecular de grado 1 en la meseta tibial externa de la pierna izda. He estado en reposo durante casi dos meses ya que hasta la semana pasada no se confirmo que no era el menisco lo que estaba roto y llevo una semana andando en bici para hacer rehabilitación. Ahora ya puedo mover la rodilla con total normalidad y solo de vez en cuando tengo alguna molestia en algún movimiento. Me dijeron que la fractura era mínima, muy pequeña. Y me gustaría saber si podría empezar a correr un poquillo y ayudar a mi equipo jugando como portera de fútbol 11 (yo juego como central y se que no estoy como para jugar 90 minutos pero me veo capaz de jugar como portera). Me gustaría saber si eso seria posible ya que no noto ninguna molestia, pero antes de nada me gustaría tener una opinión y saber si puedo trotar un poco y tocar algo de balón. Muchas gracias. Un saludo, Blanca Sobron

2 Respuestas

Respuesta
1
Después de dos meses si la fractura era pequeña, pienso que puedes empezar a hacer algo de esfuerzo mayor que lo que estás haciendo hasta ahora. No me atrevo de todas formas a aconsejarte que practiques deporte de equipo que incluso de portera entraña riesgo de un salto mal dado, un golpe de alguna contraria o un giro de la rodilla inesperado. Mayor ejercicio, sí, pero aún con control, por favor.
De todas formas, es tu médico quien a la vista exacta de la lesión debería recomendarte cómo actuar llegado este momento, ya que yo por aquí tengo que dar por supuestas muchas cosas que desconozco.
Muchas gracias, creo que voy a usar el sentido común hasta abril que tenga que volver al médico y ponerle una cara de pena a ver si me deja empezar a hacer algo de depote en equipo con sumo cuidado. Je je. Gracias por la respuesta, probaré a hacer algo más de esfuerzo. Gracias
Respuesta
1
Es difícil responder a tu pregunta, sin ver el estado funcional de tu rodilla, sin embargo me parece que después de haber estado en reposo casi dos meses, aun en las mejores condiciones musculares, no deberías de reincorporarte al equipo sin haber hecho una adaptación progresiva
Mi opinión, sin ver tu rodilla, es que es demasiado pronto. El que mejor te lo dirá será sin duda tu médico rehabilitador
Muchas gracias por tu respuesta. Tendré que ser un poco consciente de mi lesión y tener más paciencia que ganas de jugar. Un abrazo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas