Vértebras

Hola mikelmihijo
Mi problema es el siguiente, tengo mi madre de 63 años con el siguiente diagnostico...
Cuadro hiperalgico, irradiado a zona crural izquierda, la exploración neurológica muestra una arreflexia rotuliana izquierda y ninguna alteración del resto de ROT. Movilidad articular normal, el signo de sobrecarga en bipedestación es positivo. La radiología es la propia de la edad. Radiculalgia L4 (L3y L4 izquierda),
Con tratamiento de corticoides, analgésicos y mejora de las actitudes posicionales.
El fortecortin le hizo reacción alérgica y le dejaron de administrar.
La mujer lleva dos meses postrada en casa con esto y esta bastante echa polvo porque no ve el final . Sin calmantes le puede el dolor. He oído hablar algo de implantes de silicona entre vértebras pero que el remedio dura poco, ¿es cierto? ¿Existe algún tratamiento que pueda permitirle hacer vida normal? No quiere oír hablar de operarse porque dice que no es seguro. ¿Qué podemos hacer?
Miles de gracias por anticipado. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Aun que es mucha la información no hay comparación con el revisar directamente al paciente.
Supongo por la edad y lo que me dices que se trata de un canal lumbar estrecho, encontrás información en mi página www.drsantana.net
Si el dolor es intenso, incapacitante, si hay compromiso neurológico, y el paciente esta en condiciones, pudiera mejorar con un procedimiento quirúrgico.
Si bien estos no son inocuos, lo que si es seguro es que empeorará si no se realizá algo más.
Si se usan unos u otros implantes dependerá del cirujano, de lo que se pretenda hacer, así como de la esperanza de vida del paciente.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas