Lumbociática

Fui al traumatólogo porque tuve lumbociática y me mandaron una RM lumbrosacra, me han dado los resultados pero no los entiendo mucho, me gustaría que un experto me dijese lo que significa, por favor, ya que voy a tardar en volver al traumatólogo.
El estudio dice lo siguiente:
Disco L4-L5: perdida de la altura así como de la intensidad de señal en secuencias TR largo. Evidencia de una pequeña protusión focal postero-medial sin evidencia de estenosis relevante.
Disco L5-S1:Llama la atención la presencia de una hernia discal extruida de localización posterior paramedial derecha con obliteracion significativa del receso lateral y muy probable afectación de la raíz S1 derecha.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si puedo ayudarte:
Disco L4-L5: el disco que separa esas dos vértebras está un poco más estrecho de lo normal y tiene una pequeña protrusión, es decir, el disco está dañado pero no llega a tener una hernia discal, ni tampoco presiona ningún nervio.
Disco L5-S1: en este disco, sí que tienes una hernia discal hacia atrás y hacia tu lado derecho, que presiona la raíz nerviosa que está en esa zona, lo que muy probablemente sea la causa de tu lumbociática.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas