Dolor en la planta del pie

Hola:
Hace aprox. 20 años tuve esguince en el pie izquierdo mal cuidado. En un hospital de hortopedia, me dijeron que se me habían ido los ligamentos.
Posteriormente, cuando eventualmente, se me volvía a torcer el tobillo me ponía pomada desinflamante y me vendaba el tobillo. Lo traía vendado por una semana, hasta que sentía que mi tobillo se había restablecido. Años después, posterior a una de esas eventuales torceduras, estaba haciendo ejercicio, brincando la cuerda, cuando sentí un dolor en la planta del pie, más exactamente en la parte gordita, la que esta cercana a los dedos. Supongo que mi pie no se había restablecido del todo. Desde ese entonces, algunas veces he sentido ligeras molestias en esa parte de la planta del pie. No obstante, esas ligeras y eventuales molestias no eran suficientemente dolorosas, como para impedirme caminar. Recientemente, hace aproximadamente dos meses, tuve otra torcedura, diferente a las anteriores. Las pasadas habían sido con zapatos con muy poco tacón, cuando pisaba alguna parte desnivelada. Esta última fue con una zapato que tenía un tacón mediano. De aparentemene, sin embargo, era una torcedura como las anteriores, entonces no me inquiere. Me la cuide de la misma forma. Pero ahora, no puedo caminar más de 500 metros (aprox.) Sin que aparezca la molestia, ahora de forma muy fuerte, al grado de querer parar.
Ojalá pueda ayudarme.
De antemano muchas gracias
Atentamente,
Rocío
Respuesta
Creo que lograste generar una lesión crónica de tus ligamentos. Esto se produce al "sobre estirarlos" demasiado (esguinzartelos) repetidas veces, con tiempos cortos de recuperación entre una y otra lesión.
¿Te haz hecho algún tipo de examen? Debes ver en que estado están los huesos de tu pie y por otro lado, podrías chequear si tus ligamentos están en su lugar.
Por el momento te puedo recomendar ejercicios de fortalecimiento si es que no puedes acudir a un médico. Estos consisten en pararte sobre un pie, saltar sobre un pie suavemente, pararte de puntillas, moverlo en forma giratoria (puedes hacerlo mientras estás sentada), hacia adelante y hacia atrás, etc.