Rotura de peroné

Hace tres años me rompí el peroné, no necesite operación y me recupere bien, salgo en bici y ahora he emppezado a entrenar duatlon, empecé a correr a pie y los primeros quince días por asfalto, no me fueron mal, pero al empezar a correr por caminos me duele el tobillo por las dos partes, dcha e izda, QUISIERA SABER SI ES NORMAL AL LLEVAR POCO TIEMPO CORRIENDO A PIE Y SI DEBO SEGUIR HACIÉNDOLO.
Respuesta
1
¿Supongo qué te escayolaron el pie cuando te lo rompiste no?
En el pie que existen unos ligamentos como el peroneo astragalino anterior (que une el peroné con el astrágalo) entre otros, debido a tu lesión (me tendrías que decir por donde te lo rompiste)
Y a la imobilizacion y debido a la rotura, posiblemente ese ligamento haya quedado dañado y haya cicatrizado mal por lo que hayan creado adherencias donde no deben, entonces al perder elasticidad al correr por terreno irregular lo estas sobreesforzando y por lo tanto de ahí viene el dolor y quizás algo de inflamación
Yo te aconsejo que si sigues corriendo después te apliques hielo durante 20 minutos para bajar la inflamación que haya podido sufrir.
En cuanto al otro lado del pie ídem de ídem, al estar inmovilizados crean adherencias y pierden elasticidad
Te aconsejo que vayas a un masajista de confianza y te examine estos ligamentos y te los trate con fricción transversa profunda del Dr Cyriax
Muchísimas gracias tu respuesta me ha ayudado mucho, tengo la suerte de tener dos masajistas deportivos en casa, seguiré tu consejo y volveré a darte noticias, en cuanto a la escayola, estuve escayolado dos meses y luego me rehabilite haciendo solamente natación por que no me mandaron más, un saludo cordial GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas