Tendinitis rotuliana

Hola, tengo diagnosticada(con ecografía ) una tendinitis rotuliana ( me salió un pequeño bultito en la rodilla ) y llevo en tratamiento de rehabilitación casi dos meses. En la rehabilitación me ponen 15' de magneto, 5' de laser y 5' de masaje ciriax. En las primeras 20 sesiones que tuve en vez de ciriax me ponían ultrasonido. Además he estado yendo a un fisio ( 6 sesiones ) y me estira cuádriceps y otros estiramientos. El fisio me dijo que estirase todos los día cuádriceps, parte posterior de la pierna, ejercicios de propiocepción y fortalecimiento de piernas ( con goma elástica y peso) La verdad es que he mejorado pero muy lentamente. ¿Es normal?. El otro día por recomendación del fisio estuve corriendo 5' y me fue bien pero a las 3/4 horas me tuve que poner frio.
Por lo demás, llevo sin correr desde octubre, sin jugar al padel desde diciembre( cuando empecé la rehabilitación ) y lo único que hago es nadar unas 2 veces a la semana.
¿Cómo digo, es normal que tarde tanto tiempo en recuperarme?, ¿Qué me podría ayudar a mejorar?

1 respuesta

Respuesta
1
Estate tranquilo porque las tendinitis son lentas de recuperar y más en una articulación como la rodilla que es una de las más castigadas del cuerpo.
Para bajar la inflamación te recomiendo que te apliques hielo 2-3 veces al día durante 15-20 minutos con esto ayudara a una recuperación más rápida ya que es un antiinflamatorio natural.
En cuanto a los ejercicios hazlos suaves siempre bajo la regla del no dolor (si duele para), y los estiramientos hazlos suaves.
Lo que también te ayudaría es masaje miofascial en cuádriceps para relajar la zona y no tensara tanto de este tendón común del cuádriceps
El cyriax es lo más indicado para este tipo de lesiones junto con el hielo, la potenciación deberías de hacerla posteriormente cuando ya te hayas recuperado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas