Rodilla

Hola,
Estoy por ir al médico pero debido al puente, no atiende hasta el 8/4. No sé si debo esperar tanto o ir a algún sitio más de urgencia. Te agradeceré tu opinión. Trataré de explicarme lo mejor posible: He sufrido una caída que en su momento no me resultó dolorosa, apenas un tirón en la parte de atrás y arriba de la rodilla izquierda. Fue una flexión exagerada de la pierna mientras esquiaba, acabé como sentada/arrodillada pero con el peso del cuerpo en la pierna izquierda. No dolió, sólo el tirón pero seguí practicando. El dolor llegó al otro día, no podía casi apoyar el pie ni extender o flexionar más de un límite. Pero no hubo inflamación visible. Me coloqué una venda con gel donde dolía y traté de caminar poco pero no hice reposo. Pasaron dos semanas (donde tuve que caminar bastante) y como no mejoró demasiado, empecé a hacer reposo. El tirón casi se fue pero apareció dolor ahora en los laterales y frente de la rodilla aún estando en la cama, pero esto poco a poco también fue pasando. Casi puedo caminar normalmente, pero noto que se resiente y que duele algo todavía. No he ni intentado hacer nada más exigente que eso.
Me parece que he sido bastante inconsciente en dejar pasar tanto tiempo, por lo que ahora no sé que hacer. Tengo miedo que pueda estar perjudicándome por tanta demora.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como estás!
Mis consejos: Te recomiendo que vayas inmediatamente a revisarte al médico. No es normal que lleves más de 1 mes resentido. Asimismo, es altamente probable que la lesión sea de una magnitud considerable. No tengo los conocimientos del caso como para definir qué tipo de lesión padeces (Ligamentos anteriores, esquince de rodilla, meniscos, etc.)
Si por el momento no puedes acudir a un servicio médico, cómprate una rodillera para estabilizar la rodilla, no hagas deportes de alto impacto o de contorsiones desmesuradas (fútbol, basketball, trotar, ski, correr, etc). De esta manera no empeorarás tu situación.
Te recomiendo reposo, natación suave para mitigar el dolor y tal vez caminar si es que puedes hacerlo sin cojear.
Espero que tu lesión no sea de gravedad, pero si sigues estos simples consejos evitaras el desgaste y la degradación de otros elementos dentro de tu rodilla.
Veré de ir cuanto antes. De momento estoy haciendo reposo, puedo hacer bastantes movimientos otra vez, extender completamente y casi no duele pero algo sigue estando mal. Gracias por responder : )