¿Micro rotura?

Hola Osteomanu!
Te cuento... Ayer estuve jugando a fútbol sala durante una hora y bien con sus respectivos calentamiento antes y después de jugar.
Pues esta tarde he ido a entrenar a la pista de atletiemo y tras calentar y estirar me he dispuesto a hacer unas series de 50 metros y en la primera serie me ha dado un pinchazo en la parte posterior del muslo a unos 10 centímetros del culo, el dolor se concentra en un punto determinado.
Querría saber si se trata de una micro rotura, y unos breves pasos a seguir para su tratamiento.
Podría salir a andar, ¿por ejemplo?
Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tiene toda la pinta de que se haya producido una rotura de fibras, sí. Claro, que sin verlo, poco te puedo asegurar.
Si es así, pues nada, reposo en la medida de lo posible, masaje en la zona para que cicatrice bien, ponte hielo, no más de 15 minutos y cuando te lo permita el músculo ve estirándolo poco a poco, sin llegar a sentir dolor. Además alguna cremita antiinflamotria, pues te ayudará también.
¿Andar? Bueno, pues si n ote duele, adelante. Si ves que te duele al realizar el movimiento de la marcha, pues lo dejas, que no estarás haciendo más que retrasar la recuperación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas