Rotoescoliosis dorso-lumbar
Soy Viviana, tengo 33 años. Cuando tenía 15 años me detectaron una rotoescoliosis dorsolumbar, me recomendaron (el traumatólogo) hacer gimnasia correctiva y no subir de peso. Jamás me dolió. No hice en forma permanente gimnasia pero me mantenía en una actividad más o menos regular. Eñ año pasado tuve un bebé, volví inmediatamente a mi peso anterior, pero a los 2 meses del parto comenzó mi dolor. No puedo estar más de 10 minutos de pie, se me pasa al acostarme o sentarme. Fui a un quiropráctico, me hizo peor, no tomo ningún medicamento. Hace 2 meses empecé con pilates y hace un mes con algo de natación. Pero al persistir el dolor, me hicieron una radiografía en la cual se observó que la curvatura esta igual, no aumento. Pero me hice una RMN y dice que tengo disco de L5 deshidratado y mínima protusión de discos entre L3 y L4, y entre L4 y L5. Aun no lleve el informe al medico pero quisiera saber su opinión a cerca de como calmar el dolor intenso sin tomar antiinflamatorios. Tengo entendido que una protusión no llega a ser hernia, ¿verdad? ¿Puede udted responderme a esto? No quisiera exponerme a una operación ni a una infiltración, tengo terror a eso.
2 respuestas
Respuesta de osteomanu
2
Respuesta de antenor casanova