Sintomas del tetanos?

Hola hace 1 día más o menos me hice una pequeña herida en el brazo con una cuchilla no oxidada y limpia creo, la hherida fue pequeña y poco profunda, la desinfecte con alcohol y luego hola lave con un poco de jabón, ¿pero no se tengo miedo de haber podido contraer el tétanos y no se que hacer si ira l medico o esperar a ver si tengo algún síntoma que por cierto cuales son los síntomas?, espero su ayuda, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay que aplicarse la vacuna antitetánica si eres mayor de 15 años ya que hasta esa edad ya estas protegido. Si te aplicas las tres dosis tendrás protección por 5 años así si te cortas o pasa algo ya no te encontraras en el dilema de que si lo puedes o no contraer. Independientemente de que DEBES ponerte la vacuna, los síntomas son predominantemente contracciones musculares de tipo "tetánico" o sea como muy fuertes e involuntarias,
Según la intensidad de las contracciones aparecen las siguientes formas de tétanos :Leve: rigidez muscular con escasas contracciones musculares . Moderada: cierre de la mandíbula con rigidez, dificultad al tragar y contracciones de los músculos del cuello, espalda y abdomen Inolvidable si se ve una sola vez: fascies tetánica y risa sardónica . Grave: afectación respiratoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas