Me produje un desgarro en el restaurante donde trabajo, me molesta al caminar, ¿Se abrió la herida?

Hola de nuevo querido experto, malas noticias: El sábado por la noche en el restaurante en donde trabajo como cocinero, resbalé por las escaleras tratando de subir apuradamente con algunos pedidos hacia almacén. No sentí dolor alguno esa noche, pero al día siguiente caminado con mi perro por el parque, el dolor volvió en la zona del desgarro, no tan fuerte y punzante como cuando me hice el desagarro la primera vez, pero, ahora me molesta a la hora de caminar o cuando estoy sentado mucho tiempo. Me puse hielo todo el domingo y el lunes, también usando cremas con diclofenaco. El dolor ha bajado bastante, pero aún molesta de vez en cuando. ¿Se abrió otra vez la herida? He dejado el fútbol estos días y estoy en reposo.

1 respuesta

Respuesta
¿Se puso morado? Es difícil saber si se abrió o no. El punto es que sin exámenes francamente no se puede determinar, aunque podría existir la posibilidad. No hagas esfuerzos más allá de caminar, espera a que cicatrice de nuevo si es que se abrió. Nada de elongaciones, saltos, sprints o cosas por el estilo. Date 1 semana de reposo y ve como te va. Si ya te sientes seguro y sin dolor, tranquilo.
(Duerme harto, 8 horas o +, al dormir nuestro cuerpo se repone y regenera sus tejidos)
No. Nada de moretones o manchas rojas, verdes o extrañas, felizmente. Sólo molestias al caminar o al estar parado o sentado mucho tiempo. Deje de entrenar el Domingo y pienso estar así hasta que me sane nuevamente. La cosa es que, no quiero perderme el campeonato de fútbol de mi liga. Y tendré más cuidado a la hora de bajar escaleras, ya sea en casa o en el trabajo.
Es que es muy difícil dar diagnósticos certeros al respecto. Pero si puedes caminar, y es solo una molestia, pues la recuperación no debe de ser tan difícil. En todo caso, más adelante, haz movimientos semejantes a los del fútbol para que no te lesiones al jugar (y estés más acostumbrado)