Duda sobre análisis de sangre para detectar enfermedad de gota o líquido infeccioso en la rodilla

Hola me has contestado una pregunta sobre liquido en la rodilla me podrías aclarar algo, ¿el traumatólogo pide análisis de sangra para saber si es gota y para saber si el liquido es infeccioso a que se refiere con eso? La verdad estoy muy preocupado por los resultados.
Espero que no sea nada malo...
espero tu respuesta . Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El líquido extraído de la rodilla, comentabas que era de aspecto de sangre, ¿no? A eso ya te comenté mi opinión, pero en ocasiones este líquido que extraemos, es "sanguinolento", es decir, de aspecto graso, amarillento como manchado de sangre. En este caso, podemos estar ante un líquido puramente inflamatorio, con sedimento de sales (como puede ser el ácido úrico, en la gota) o con contenido de leucocitos (células de defensa de nuestro organismo) que indicarían la existencia de un proceso infeccioso.
Realizar el análisis de este líquido nos permite saber las características exactas del mismo y hacer el diagnóstico más aproximado del proceso de base que lo ha provocado.
Si fuese por artropatía gotosa (ácido úrico) hay tratamientos efectivos farmacológicos eficaces. Caso de que fuese infeccioso, tratamientos antibióticos efectivos.
De momento tranquilo, esperemos el resultado de esa analítica, pero no dejes en saco roto estudiar la rodilla por Resonancia Magnética Nuclear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas