Tendinitis rotuliana

Hola, me presento tengo 20 años, hace aproximadamente 4 meses que realizo una disciplina llamada parkour, la cual implica mucha cantidad de saltos, mucho mayor que en el basquetball, y también salto desde alturas aproximadas de 2 metros. Hace aproximadamente 2 meses tengo dolores en las dos rodillas, hace unos días me diagnosticaron rodillas de saltador (tendinitis rotuliana) en las 2 rodillas. ¿Mi pregunta es si haciendo tratamiento podre seguir realizando este deporte? Me gusta mucho y no quiero dejarlo, ¿y qué tipos de tratamientos debo realizar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que padre que practiques deporte, en especial el parkuor, si lo conozco y debo decirte que en efecto es un deporte de alto impacto, por lo tanto es "normal" que sientas estas molestias.
Realmente no tiene mucho problema el tratamiento de la tendinitis rotuliana, el detalle es que yo si te recomiendo que tengas reposo por lo menos 1 semana, ya que si no no importa lo que tomes o como te trates por que el tendón se va a seguir lastimando, y por lo tanto no vas a mejorar.
En cuanto al tratamiento se basa en REPOSO, antiinflamatorios y termoterapia (compresas calientes 3 veces al día por 15min). Yo te recomiendo que cuando practiques el deporte te pongas rodilleras con abertura o soporte para rotula, eso va a dar estabilidad y mejoría en los síntomas.
Espero haber ayudado y si tienes dudas, pregunta con confianza
Hola nuevamente, quería decirte que el traumatólogo que me esta atendiendo me pidió que no entrene durante 1 mes, para ver la reacción de mis rodillas. En la semana siguiente tengo turno nuevamente con el traumatólogo, mientras tanto estoy haciendo series de 20 repeticiones con poco peso en el banco de cuádriceps, en el gimnasio ya que he leído que es muy recomendable para reforzar cuádriceps. Lo de las rodilles lo voy a aplicar ya que creo que me van a venir muy bien. Desde ya muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar mis preguntas :)
Ok esta perfecto, pero antes de seguir fortaleciendo el cuádriceps, primero reposalo, ya que si no te puedes lastimar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas