Dolor en la espalda desde hace un año

Hola, antes que nada muchas gracias por leer mi pregunta.
Tengo 21 años. Hace casi un año me enfermé con un virus estomacal terrible. Después tuve ansiedad por varios meses, no sé si tendrá que ver pero yo creo que algo de eso fue la raíz.
La ansiedad me hacía levantarme de dormir con muchos dolores musculares, pero hubo un dolor que nunca se fue. Se trata de un dolor leve, como un pinchazo al respirar, en la espalda, se sitúa cerca del esternón, en mitad de la espalda pero tirando más para el lado izquierdo. Cuando me siento estresada me duele más. El dolor baja cuando hago presión de la zona con mi mano (a veces suena como "crack") o cuando presiono con una silla o algo ya no me duele. Pero aumenta cuando me inclino hacia abajo y respiro profundo, o lleno mis pulmones de aire mientras estoy inclinada. Ahí duele más.
El dolor lo tengo desde hace un año, no sé a qué se debe. Fui donde el neumólogo para que me hiciera un RX de Tórax, me dijo que aparentemente todo estaba OK... Me mandó unas pastillas relajntes musculares que nunca me ayudaron ni curaron.
He leído en internet algo que yo deduzco que puedo tener: COSTOCONDRITIS.
Me gustaría que me ayude, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno por lo que describes sí podemos estar efectivamene ante un problema osteocondral, pero también puede ser algún problemilla muscular, tipo contractura o similar, un problema de la propia vértebra dorsal donde va unida la costilla, etc...
Yo me miraría todo eso que te comento, aparta de pegarle un repasito al sistema digestivo. Creo que la osteopatía te puede ayudar mucho, o bien la fisioterapia, para terminar de mejorar esa zona. Con tratamiento en consulta y algún ejercicio que puedas tu hacer en casa dirigido por el terapeuta que te trate podrás mejorar y mucho.
De todas formas, no sé si se lo has comentado a tu trauma por si considera hacerte una Rm de esa zona osteocondral para ver cómo está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas