Fractura

Hola buen día, tengo 19 años y hace un mes y medio me racture peroné y platillo tibiales de la pierna izquierda, hace dos días me sacaron el yeso y me dijo que no pisara por un mes, no me duele la pierna pero veo que tengo hinchado, y se me agrando un poleton abajo del tobillo y no se porque porque la fractura dle peroné es a la altura casi de la rodilla y el moleton es del otro lado del peroné,, y hace falta que haga rehabilitación, ¿o la puedo hacer yo mismo ejercitando sin pisar? Por favor respóndame estoy preocupado

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada peor que una fractura mal recuperada. Te recomiendo que, si quieres volver a rehabilitarte, tanto para el deporte como para las actividades cotidianas, efectúes ejercicios que resulten de poco o ningún impacto. No uses ese pie durante el mes sin yeso y luego puedes empezar a "pedalear" de espaldas en una cama, hacer "equilibrio" en las puntas de tus pies, caminar suavemente, hacer "equilibrio" con un pie a la vez, caminar con más confianza, etc. Recuerda que las fracturas tienen otro tipo de recuperación, no es como un esguince o un desgarro, debido a que el hueso nuevo o el "callo" que se esta formando aun es blando y necesita adquirir la solidez y flexibilidad característica de un hueso normal. Eso demora de 1,5 a 3 meses en los casos leves.
Saludos!
Pd: Lo del moretón no te preocupes, puede ser cualquier cosa, una super-flexión en el momento de la lesión, de la cual no te percataste, el movimiento del hueso, etc. El "hinchamiento" también es normal, recuerda que no has utilizado los músculos de tu extremidad por un largo periodo, por lo tanto, la circulación de la sangre fue difícil a la vez que perdiste mucha masa muscular.
Muchas gracias por ser el único en responderme la verdad la cuido mucho la pierna y solo la fleciono como me dijo el traumatólogo y que no pise solo la apoyo cuando me siento en una silla pero sin peso, espero no haga nada eso, desde ya muchas gracias