Esguince persistente

Hace cerca de 25 días me inmovilizaron el tobillo por una caída de una escalera por un esguince de II y al parecer III grado y un reposo de 15 días y si ecesitaba moverme utilizar muletas. El día que me quitaron la felula el medico no me mando placas ni nada y note que m dolía al caminar y tenia el tobillo inflamado según el medico ya era norma por tener el pie tanto tiempo inmóvil. Ya han pasado 5 días desde mi consulta y sigo igual me cuesta trabajo subir o bajar escaleras al igual que caminar y el dolor y la inflamación es constante ayuda que puedo hacer necesito respuestas. Daniela

1 Respuesta

Respuesta
1
El tratamiento que ha recibido para su esguince -que supongo es de grado II y no III- es el correcto para estos casos: inmovilización y luego vuelta a las actividades normales. La placa sólo sirve para ver si hay fractura asociada al esguince, que es una distensión ligamentosa. Seguramente en su caso no se sospecha que tal fractura puede existir (realmente es una complicación rara y que además va asociada a ciertos síntomas concretos y por eso no hay que pedirla en todos los casos).
Tras el período de inmovilización es normal que tenga dolor al caminar, tal y como el médico le dijo. Los 5 días que han pasado son pocos en la evolución y sigue siendo normal que tenga dolores.
Ahora bien, sí es cierto que aunque sin tratamiento el esguince se cura, la Fisioterapia puede ayudar a disminuir el tiempo de curación y a la vez hacer que los resultados sean mejores. Técnicas como la movilización, ejercicios específicos de potenciación y propiocepción, técnicas contra la inflamación y el dolor, etc están indicadas para estos casos, y tal vez deberían ser obligatorias, pero lógicamente es más barato dejar que la naturaleza haga su trabajo lentamente y así no tener que pagar a ningún profesional que ayude a una recuperación adecuada de esta dolencia tan frecuente.
En conclusión: que o bien tenga paciencia y lo más probable es que con el tiempo el tema se resuelva por sí mismo, o bien póngase en manos de un fisioterapeuta para que le ayude a recuperarse más rápidamente y de modo más adecuado, con una menor tendencia a volver a recaer en esa lesión. El único inconveniente es que a no ser que sea usted de alguna mutua, la Seguridad Social no suele hacerse cargo de esos gastos y debería acudir de modo privado a un profesional de la Fisioterapia. Bien es cierto que si somos capaces de invertir en el coche o la casa, ¿no deberíamos priorizar aún más en nuestro cuerpo?
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Si tiene alguna otra cuestión al respecto, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que la cuestión está resuelta, le pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.
¿Gracias por la respuesta ahora en el área de fisioterapeuta es recomendable asirtir a un quiropráctico?
Daniela:
La Quiropraxia y la Osteopatía son disciplinas muy similares, ambas de origen estadounidense. En España, la especialización de los fisioterapeutas es en Osteopatía, y no en Quiropraxia. Ten muy en cuenta que mucha gente está formada sólo en Osteopatía o en Quiropraxia pero NO SON PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. Del mismo modo que si llevas el coche al taller quieres las mejores garantías, con mucha más razón deberíamos poner nuestro cuerpo sólo en manos de personal especializado, y eso pasa por una formación académica universitaria. Por eso mi consejo es que, si es lo que buscas, trates con un fisioterapeuta especializado en Osteopatía.
Mucha suerte con tu tobillo. Un abrazo.
Enrique

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas