Rotura muscular en el dorsal ancho.

Tengo dolor entre debajo de la costilla y sobre todo, al lado de la misma, hacia la espalda. O sea, en el costado. Yo creo que es el dorsal. Además, el dolor apareció al día siguiente que hice rutina de espalda, y ese día no calenté lo suficiente (estaba apurado).

Estuve en urgencias porque el dolor era muy grande. Me hizo una placa y salió bien. Así que el médico me dijo que seguramente sería una rotura muscular. Me dio anti-inflamatorios y me dijo que guardara reposo.

Quería preguntarte si tú también crees que es una rotura, y que me dijeras el tiempo de recuperación, y algo más que debiera saber...

1 respuesta

Respuesta
1

El determinar que sea una rotura muscular debería realizarlo un fisioterapeuta, y más que una radiografía, en que no se visualizan los músculos, se hace mediante pruebas manuales de palpación y contracción, no es muy complicado hacerlo. Si fuera una rotura muscular, que eso parece, depende su grado para el tratamiento, pero en 2-3 semanas debieran haber desaparecido las molestias.

Por cierto, si el dolor apareció 24 horas o más después de ese entrenamiento, no sería una rotura muscular sino molestias de aparición demorada (agujetas, vaya) que pueden resultar muy molestas. Eso sí, su dolor no sobrepasa los 3-4 días y desaparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas