Ligamento cruzado anterior

Hola

Tengo 24 años. Estoy operado de la rodilla derecha del menisco interno, lo tengo extirpado casi por completo desde hace 11 años. Hace 3 años, me rompí el menisco exterior que le tengo discoideo. Me lo rompí por esta parte. Hace poco la rodiila me falló y me han diagnosticado una posible rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Estoy a la espera de la resonancia pero quisiera saber si me van a operar si o si y si me voy a tener artrosis el día de mañana, así como posibles otras consecuencias. Estoy bastante preocupado porque sé que la rehabilitación es muy jodida de por sí y más como tengo la rodilla ya

Respuesta
1

La decisión de intervenir o no su rodilla depende de:

-Del grado de la rotura: cuanto más grande sea, más posibilidades de intervenir.

-Su edad indicaría más bien la posibilidad de la intervención, máxime cuando ya es una persona que ha tenido otros incidentes anteriores en la rodilla desde muy joven.

En cuanto a la artrosis, depende del uso que dé a su rodilla y de la protección muscular que tenga de aquí en adelante. Le diría que evitase deportes de alto impacto y que se ponga en manos de un buen fisioterapeuta para que le paute un plan preventivo de cara a evitar futuros incidentes.

Tanto si se opera como si no, el tiempo de recuperación es largo y la lesión en sí es importante, y la clave, como le digo, es el trabajo muscular que haga en la fisioterapia posterior.

A su disposición.

Muchas gracias por sus consejos. Haré más bici y natación para fortalecer lo máximo posible la musculatura del muslo. A la vez, que me pondré en contacto con mi fisioterapeuta de confianza para ver qué tratamiento debo seguir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas