Problemas de columna

Tengo 14 años y bueno hace unos días me mandaron a hacerme radiografías de la columna dorsal(frente y perfil) y la columna lumbosacra(frente y perfil) bueno según los estudios en el primero mencionado tengo una leve discartrosis dorsal, espacios interdicales conservados y no hay signos de cifosis. En el segundo continua diciendo : leve discartrosis lumbar con leve escoliosis lumbar por hemisacralizacion izquierda con leve pinzamiento posterior de L4-L5 y L5-S1 la doctora no me dijo nada y mi papá tampoco pero por la mirada de la doctora no es algo muy bueno estuve buscando y no encontré nada.

Me podría explicar con palabras mas sencillas ¿qué tengo y si hay una solución?

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver, te explico. Lo que tienes NO ES NADA GRAVE, eso es lo primero y principal que tengo que decirte. Las artrosis lumbar y dorsal, al ser leves, no tienen demasiada relevancia, son sólo leves desgastes de cartílago. En cuanto a la hemisacralización, significa que tu quinta vértebra lumbar está fusionada con el sacro en parte (en el lado izquierdo) lo cual te provoca una asimetría en la columna y de ahí la escoliosis. En todo caso no parece que ésta tenga gran importancia.

Te diría que en todo caso vendría bien que visitaras a un fisioterapeuta por si pudiera elaborar para ti alguna tabla de ejercicios de columna para elongar y tonificar la musculatura de la zona y así poder evitar problemas a largo plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas