¿Una lesión que no parece tener fin?

Hola Rodkigotoll:

Hace un tiempo ya que te había escrito porque me dijeron que tenía tendinitis rotuliana, cambié de fisioterapeuta y el diagnóstico fue totalmente distinto, lo que tenía es una retroversión de la cadera, a consecuencia de esto, tenía una falsa pierna corta, también un acortamiento del poplíteo, no bastante con esto, cuando salía a correr no usaba un calzado adecuado.

Ahora ya mejor, por recomendación del fisioterapeuta estoy haciendo estiramientos del poplíteo cruzando las piernas, agachándome y levantando el pié que está detrás del otro. He mejorado mucho pero por otra parte en la rodilla que mayor carga recibía tengo una ligera inflamación (en la zona inferior de la rodilla hacia la cara interna de las piernas). Estoy usando traumel para quitar esa inflamación, aunque puedo caminar esa inflamación no se quita, además el sábado pasado he caminado mucho (3 horas aproximadamente) con lo que vuelven las molestias (siento un ligero calor en las rodillas y dolor muy leve en el contorno de la rodilla).

¿Puede ser que tenga algún otro problema y es por eso que la inflamación no termina de irse?

¿Es cierto que tiene que pasar aproximadamente 2 meses más hasta que pueda recuperar la normalidad?

¿Está bien los estiramientos que me han mandado hacer ya que cuando los hago siento molestias en la rodilla?

Gracias por el tiempo que dedicas a ayudarnos.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Paso a responder sus preguntas:

1) Es normal que tras 3 horas de caminata vuelva a tener molestias, es un ejercicio muy intenso y su rodilla aún no está normalizada. La inflamación puede tardar meses en irse, pero si no es muy grande no tiene mayor importancia.

2) Sí, es posible que hasta dentro de 2 meses su rodilla no sea la de antes.

3) Los estiramientos deben generar sensación de elongación y estiramiento cuando se realizan, pero no dolor. Siga ejercitándose en ellos son fundamentales.

Esté en contacto permanente con su fisioterapeuta por si surgen problemas o cuestiones que realizar. A su disposición para lo que necesite.