Esguince de tobillo
Hola, hace algo mas de 3 meses me hice un esguince de tobillo. He jugado al baloncesto y me he hecho varios en ese pie, así que no le di mas importancia (error). Volví al trabajo en breve y con el paso del tiempo al ver que no remitía el dolor fui al traumatólogo. Este, me dio cita para hacerme una resonancia (realizada unos 2 meses y medio después de mi lesión) cuyo resultado fue el siguiente:
- Rotura del Haz P.A.A del L.L.E
- Sinosivitis en la mortaja
- Focos de edema (contusiones oseas) a nivel del maléolo peroneal y astralago/calcáneo.
He leído que la rotura de ese ligamento cicatriza sola, sin operación. No es que tenga miedo a operarme pero me gustaría saber si puede quedar el ligamento bien sin cirugía. Por otro lado, en el gimnasio hago bici elíptica, y también me gustaría saber si hago bien o mal, creo que no es muy dañino. Actualmente estoy en rehabilitación, donde hasta ahora (10 sesiones) me ponían ultrasonido y laser + cyriax y desde hoy me han cambiado el laser por magneto, según el fisio porque puede ser beneficioso para el tema del edema.
Muchas gracias