Solución para los nervios al hablar en publico

Dentro de dos meses tengo el examen más importante de mi vida en el que me juego mi futuro y el problema es que es oral ante un tribunal y los nervios me juegan muy malas pasadas.
Me gustaría saber si hay algún tipo de medicamento que me pueda tomar puntualmente para ese día, para no notar el pulso acelerado ni temblar al hablar, pero que al mismo tiempo tampoco me atonte porque tengo que tener la mente muy lucida.

2 respuestas

Respuesta
No, no ha habido ningún problema lo que ocurre es que esa semana me han dejado ago solo los otros expertos y tengo algo de exceso y poco tiempo para conectarme e intento hacer lo que puedo, lo siento.
Veras tu solución se llama propanolol, su nombre comercial es sumial, esta en dosis de 10 y 40, creo que con el de 10 te basta, si notas que necesitas algo más se toma una segunda pastilla y ya esta, su precio 1,83 euros.
Este es el medicamento que toma la gente que habla en publico, debes tener muy en cuenta que si padeces alguna enfermedad de corazón no debes tomarlo bajo ningún concepto.
Este medicamento funciona reduciendo la frecuencia cardíaca, evitando que el corazón se acelere y por tanto sin el pulso acelerado y o atonta, si eres nervioso una valeriana por la noche antes te ira muy bien para descansar y este medicamento 10 o 20 minutos antes del exameny veras los grandes resultados que te da.
A modo de curiosidd te diré que da positivo en los controles antidoping, en particular los deportistas de puntería son los que lo usarían, los diferentes tiros, plato, arco, etc.
Respuesta
No existen calmantes que no atonten o alenten el proceso del pensamiento. Mi recomendación sería el tener períodos de relajación y meditación diaria de por lo menos 15 a 20 minutos para que calmes las ansiedades, esta meditación sería de tal manera enfocada a visualizarte presentando el examen de la mejor forma, sin miedos, sin errores y sin preguntas que no se puedan contestar.
A todo el mundo le pasa el nerviosismo, y nunca se quita pero se controla, lo que debes de tener en cuenta siempre es respirar con tranquilidad, lo más profundo que puedas en varias ocasiones alternadas, sin llegar a exagerar para no proceder a hiperventilar y tener otros problemas.
Practica la respiración de relajación, respiraciones profundas, tres y soltar el aire lentamente por la boca. Después las visualizaciones comentadas.
Pero si aún así quieres algún té para los nervios, lo mejor es tomar té de azahar.