Vitamina B6

Hola. Quiero consultarle acerca de los efectos de un consumo excesivo de vitamina B. En octubre me recomendaron un complejo de vitamina B que incluía 100 mg de vitamina B6, y durante un mes estuve tomando esa cantidad de vitamina a diario. Poco después apareció en mi cuerpo una molesta sensación, como si se me adormeciera un brazo, parte de la cara y el pie. Esa sensación de hormigueo y entumecimiento es permanente y aún dura a fecha de hoy, más de dos meses después de dejar de consumir la vitamina, creándome gran angustia durante todo el día. ¿Puede ser ese consumo de vitamina B la causa de mi problema? ¿Cesaría por si solo o habría algún tipo de tratamiento? ¿Se podría determinar de algún modo el daño en los nervios? ¿Serían reversibles sus efectos? Muchas gracias por su ayuda, como le decía estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de los efectos secundarios de la vitamina B6 se encuentran estas sensaciones de entumencimiento... Pero estos, generalmente cuando se administran dosis muy altas (superiores más o menos a 200 mg/día). En principio, estos efectos secundarios deberían desaparecer al interrupir el tratamiento. En ocasiones, después de un tratamiento prolongado y con dosis altas puede provocar neuropatías periféricas. Creo que lo mejor que puede hacer es visitar a su médico de atención primaria y este le derivará al neurólogo, o directamente acudir a un neurólogo, que determinará a qué se debe su problema y la instaurará el tratamiento más adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas