Hola Tony mira, yo acabo de hacer una dieta y me he quedado en el peso que quería pero por más que hago aerobic no consigo que mis músculos estén duros, además después de está dieta me gustaría mantener mi peso e incluso bajar un pelín, entonces me gustaría que me dijeras por favor que tipo de alimentos puedo comer sin que sea una dieta hiperestricta, tampoco necesito tanto simplemente que sea sano quizás, bajar un kilo más como mucho pero eso si endurecer. Y que tipo de ejercicios puedo hacer para marcar piernas, culo, abdominales y pecho. Bueno por si acaso es necesario soy mujer de 24 años, mido 1'68 y peso 57 Kg. Y mi constitución es media.
Pues te felicito por haber logrado ponerte en forma, claro que entre más progresas más difícil se va haciendo obtener resultados. El aerobic yo lo considero como un ejercicio exclusivamente cardiovascular, o sea que solo quemas grasa y te ayuda en muy poco a reafirmar los músculos o endurecer. Para esto te recomendaría ejercicios con pesas, puedes empezar en tu casa con unas mancuernillas para hacer ejercicios de brazo, hombros y también te pueden ayudar a añadir dificultad a ejercicios como sentadillas, desplantes y levantamientos de talones. Claro que siempre es mejor entrar a un gimnasio porque ahí encuentras entrenadores que te pueden explicar como realizar los ejercicios y corregirte cuando los realizas. De forma general te menciono ejercicios para piernas y glúteos. Sentadillas, desplantes o paso largo, patada lateral y hacia atrás para caderas y levantamientos de talones en un escalón para gemelos. Para el pecho lo que puedes hacer son lagartijas. Apoya tus manos en el suelo a una separación más amplia de la anchura de tus hombros y apoyate con las rodillas en el suelo, la espalda derecha y flexiona tus codos hasta que casi toques el suelo con el pecho, puedes empezar con unas 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando gradualmente series y repeticiones en cada sesión hasta que logres hacer uns 5 series de 20 o 30 repeticiones de cada ejercicio, puedes realizar esta rutina unas 3 veces por semana, un lunes, miércoles y viernes. Combinándola con tus clases de aeróbicos. En cuanto a la comida solo cuidate de no comer grasas, comida chatarra, harinas, azúcar y frituras. Es mejor que realices más comidas a lo largo del día pero en pequeñas cantidades, así se aprovechan mejor todos los nutrientes. Debes dar importancia al desayuno y la cena ligera. Tu dieta debe estar balanceada con proteínas un 25 a 30% de lo que comes, carbohidratos un 50% y lo que resta de grasas. Proteínas son las carnes como pollo, pescados, atún, claras de huevo, leche descremada y yoghurt descremados ademas de leguminosas como frijoles, alubias, garbanzos. Carbohidratos deben provenir principalmente de las verduras, cereales y frutas, moderate con el pan. Las grasas no es necesario añadirlas ya que vienen incluidas en todos los alimentos, puedes cocinar con aceite de oliva en poca cantidad. Una vez a la semana salte de tu dieta y come lo que quieras (solo no te excedas demasiado con la cantidad) eso te ayudara a sentirte motivada cuando inicies la semana. Espero que estos consejos te ayuden y si tienes alguna otra duda puedes volver a consultarme. Buena suerte!