Nutrición de un hipertenso.

¿Hola qué tal? Bueno mi pregunta es: ¿Que alimentación debería llevar un hipertenso ¿?. Quiero que me digas alimentos que debería tomar a diario y eso.
Otra cosa es que: me han recomendado el consumo de ajo para bajar la tensión (según me han comentado tiene un efecto hipotenso) actualmente consumo dos dientes al desayunar dos al almuerzo y dos a la cena (los corto en pedazos y los trago.
Otro alimento que me han recomendado es comer limón, las cascara y todo, ¿ya qué tiene gran cantidad de vitaminaP (q otros alimentos lo tienen?
Bueno espero que me ayudes, y que me recomiendes algo, muchas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo quisiera saber cuales spn tus cifras de tensión.
Y también, si cuando te tomas la tensión, te la tomas en la misma farmacia y a la misma hora más o menos.
Por ultimo ¿a partir de cuando, eres hipertenso, según tu?
Y esa subida, antes de la misma, hubo algún problema, emocional, afectivo, ¿o de cualquier índole?
Una vez me contestes te diré un tratamiento para la hipertensión, si es que eres hipertenso.
En espera de tu contestación,
recibe un cordial saludo
Jose
Bueno la HPAme la cogieron en el medico, en una revisión rutinaria... ahora la tengo entre 12 y 13 la systoles y entre 6,6´5 y 7 la diastoles. La HTA me la tomo en casa ya que eso es lo que me ha mandado el medico. No tuve ningún problema afectivo ni naa. Saludos,
Con las cifras 12 6 y 13 7
Tienes unas cifras tensionales muy buenas.
No todo el mundo puede decir lo mismo.
Luego no me dices nada en relación de si cuando hay una subida o descompensación de esaas cifras, es debida a alguno de los motivos que te menciono.
En general, te diré que como norma de salud, las comidas se deben comer con poca sal, no tomar carne más de una vez a la semana, comer mucha frutamverdura, pescado azul,
evitar grasas y cualquier tipo de comida basura.
Hacer ejercicio moderado,
Con esas normas generales, ya veras como la tensión la sigues manteniedno en esas cifras que son buenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas