Hipertensión y que hacer.

Tengo 19 años y desde hace un año o así me han detectado hipertensión,
sin motivo grave aparente. Lo más seguro es que sea hereditaria y
debido a que tengo algo de sobrepeso (mi indice de masa corporal esta en
29 más o menos). Desde entonces he intentado mejorar mis hábitos de
alimentación y hago deporte yendo al gimnasio, desde entonces he bajado ya unos 8 kilos más o menos. A partir de esto mis
dudas son las siguientes:
-Me han comentado que debería dejar el gimnasio (musculación) y
que haga más ejercicio aeróbico, el motivo exactamente no se cual es,
¿Es debido a que puedo aumentar mi masa?, ¿O es el simple hecho del
esfuerzo el problema?, ¿Es muy grave seguir haciendo musculación pero a
la vez hacer más ejercicio aeróbico?
-Otra pregunta, estoy tomando un complemento proteínico, y me
gustaría empezar a tomar un quema-grasas (animal cuts) para bajar pero, ¿Alguna de
estas dos cosas tiene contraindicaciones referentes a mi problema de
hipertensión que debería tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a los productos que me dices no te ùedo decir puesno os conozco.
Pero en cvuanto a la hipertensión te diré lo siguiente.
Para saber si realmente er4es hipertensa o no, no basta con que tengas la tensión alta un día, pues hay m, muchos factores que te la pueden producir.
La norma para ver si realmente eres hipertensa o no es la siguiente.
    -Toma de tensión 3 veces en días diferentes y a la misma hora
    -No haber comido, fumado, ni hecho ejercicio físico, una hora antes.
    -El sitio donde te tomes la tensión, sea uno con ab iente agradable, (temperatura, comodidad en la forma de tomarte la tensión, etc)
    -Y si es posioble que tela tome algún familiar, o tu con un tensiometromejor, pues hay un síndrome denominado el "Síndrome de la bata blanca", que consiste en que cuando vemos una bata blanca, nos toma la tensión esta nos sube.
    Si una vez hecho esto, sigues con las cifras altas, dimerlo. Y si vives en Madrid, te sugeriría que te pasaras por mi consulta.
    Si estas interesada, dímelo y te daré día y hora.
Gracias por contestar :), antes que nada decirte que soy un chico, pero bueno suele ocurrir ya que mi nombre no es muy común en la península.
La hipertensión ya es confirmada, es decir he llevado un control y la solía tener alta, ahora estoy medicándome con Enalapril y he conseguido bajar algo de peso y he conseguido regularla pero sin dejar de tomar la medicación.
En cuanto a lo de poder visitarte, soy de Canarias, así que no creo que sea posible, muchas gracias de todas maneras y aun así si pudieras indicarme algo acerca de dietas y ejercicio, sobre todo si es posible el tema de si el gimnasio en lo referente a pesas tiene una gran contraindicación. Gracias de antemano.
No soy experto en Medicina Deportiva, pero por lógica, cualquier sobreesfuerzo, no esta indicado en la hipertensión.
También seria importante, que controlaras, si tienes retención de líquidos, pues esta suele ser una de las causas de la hipertensión.
Evidentemente, debes comer sin sal, o con muy poca.
Hacer periodos de descanso y relajaccion a lo largo del día,
Rebajar, si es posible, los niveles de stress.
Existen productos naturale, dentro de la fitoterapia, que también tienen efecto antihipertensivo, sin los efectos secundarios que tiene el enalapril, que seguro que los tienes.
Bueno espero tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas