Hacer dieta

Hola tengo 30 años y me he dejado un poco, bueno bastante, mido 1.70 peso 86 kilitos, estoy haciendo dieta sana, pero tengo retención de líquidos me han dicho, tengo poca grasa pero mucho liquido, ¿eso puede ser verdad?... Voy al baño a menudo pero me noto hinchado, hago ejercicio casi todos los días, y no trabajo, y estoy adelgazando muy poco a poco, he leído que para retención de líquidos lo mejor son los alimentos diuréticos, me gustaría saber que dieta hacer, y cuantos litros de agua debo beber.gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Según tu edad y teniendo en cuenta que eres varón, no es muy común la retención de agua, pero todo es posible. Eso lo puedes averiguar con una de esas basculas que tienen ademas para medir el porcentaje de grasa corporal. Tu porcentaje normal de grasa con esa estatura y peso, debería rondar el 30 %, si es muy inferior, efectivamente tendrías retención hídrica. Hay alimentos a los que se les atribuyen capacidades diuréticas como los espárragos, pero realmente, su eficacia no esta demostrada y en cualquier caso seria insuficiente. Para la movilización de líquidos, lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicio físico de modo habitual, en especial, aeróbico (bici, y el mejor, correr). Ademas, esto te ayudara a perder peso, tanto si tienes exceso de agua como de grasa. Prueba a hacer un poco de ejercicio y seguir una dieta de unas 1800 kcal, efectuando cenas ligeras a base de verdura y en muy poco tiempo notaras los resultados. Ten en cuenta que en ningún caso se debe perder más de 4 kg al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas