Una dieta...

Hola ante todo gracias por atender mi consulta. Verás soy un chico de 33 años mido 1,83 mts y peso aproximadamente 84 kg. Practico pesas en el gimnasio desde hace tres años y me gustaría si me pudieses pinchar una dieta mensual para seguir teniendo en cuenta que debería ser alta en proteínas y pienso que alta en hidratos de carbono sobre todo el desayuno ya que trabajo como camarero por las mañanas y requiere un alto esfuerzo físico.Te estaría sumamente agradecido si pudieses indicarme una dieta mensual ya que no pienso tomar ningún tipo de suplemento de gimnasio en la que venga cuando debo tomar las proteínas (si antes o después del entrenamiento y que tipo de proteínas (lácteas, animales...)) Lo que quiero es coger musculo limpio.Ya que noto que no tengo dieta alguna, como lo que me apetece cuando me apetece y no veo tanto resultados como podría esperar.Te estaría muy agradecido si pudieses indicarme una dieta mensual. Muchas gracias por ayudar a gente como yo de manera desinteresada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece genial que no quieras tomar suplementos, pero igualmente, si los suplementos que compras son "contrastados", no pasa nada...
Mira, una dieta mensual no te la puedo hacer, primero porque es demasiado tiempo y cualquier nutricionista te haría una dieta, como mucho, semanal... y segundo porque sin conocerte, es casi imposible que acierte con todos los alimentos, es decir, si te marco una dieta con algún alimento que no te guste, no la seguirás, con lo que estaremos perdiendo el tiempo. Por lo tanto, es mucho mejor que te pase los porcentajes que debes comer DIARIOS y unas pequeñas pautas para que subas de peso limpiamente y definas bien la musculatura.
Al día debes comer:
· 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
· 40% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
· 10% de vitaminas (fruta, verduras...)
· 5% De grasas (que ya vienen con los alimentos)
Evita los rebozados, fritos, bollería y NUNCA tomes postre (ni fruta... si la quieres, tómala a media mañana o media tarde). Realiza 5 comidas al día (a ser posible, los hidratos para comer más que para cenar).
La proteína la almacena el cuerpo por si solo, así que da igual si es antes o después del entreno. Si la tomas antes (unas 2h antes) igual notas más potencia al hacer el ejercicio, pero poco más... la que sobra, la expulsamos con la orina.
Sigue estas instrucciones y notarás cambios en poco tiempo. Y sobretodo, no pierdas la fe en conseguir tu objetivo... no siempre lo conseguimos en dos días, pero que lo conseguimos, es seguro.
Muchísimas gracias por responder mi pregunta y me has aportado muchos datos.Tan sólo una última pregunta me resulta muy difícil saber cuales serian los porcentajes en tantos por cientos (como calculo el 40% que sea de frutos secos, ¿carnes o pescados? etc.) ¿No podrías indicarme aunque sea una diaria para hacerme una idea? Me gustan todos los alimentos no tengo problema pero con una dieta de un día me haría una idea más aproximada de esas proporciones.Por todo lo demás muchas gracias me ha encantado tu preocupación y dedicación y brevedad en la respuesta. Sólo te pido esta última cosa si ves que no es posible no pasa nada te pienso puntuar igual con excelente.Un saludo y muchos éxitos profesionales y personales te deseo.
Jajaja... muchas gracias por lo de la puntuación, pero la verdad es que no es un tema que me importe demasiado, siempre es de agradecer que alguien te valore bien, pero esto lo hago por intentar ayudaros en lo posible.
Los % son aproximaciones al total, es como si pudieras poner en una mesa todo lo que vas a comer durante el día, y así pudieras hacer proporciones... a grandes rasgos sería:
· Al Despertar: Tazón de leche descremada con cereales (un par de puñados)
· A media mañana: un café con leche (desnatada) y un bocadillo (20cm de pan aprox.) con tortilla, atún, pavo, ...
· Para comer: plato de pasta con pollo a la plancha, o una ensalada de arroz con atún, etc...
· A media tarde: una pieza de fruta y un puñado de frutos secos (si entrenas entre esta comida y la cena, ésto es lo ideal...)
· Para cenar: una ensalada y pescado a la plancha, o pollo, o carne roja.
Lo que tomas a media mañana y media tarde lo puedes intercambiar si te va mejor. Debes intentar tomar siempre las proteínas (carnes y pescados) a la plancha para evitar que sean más grasa que otra cosa...
Si entre alguna comida no puedes aguantar y necesitas comer algo, puedes tomar una pieza de fruta o aumentar la cantidad de cualquiera de las comidas que te pongo.
La sensación de hambre la podemos dividir en dos... la que nos manda el cerebro cuando necesitamos comer, y esta hay que hacerle caso... y la que nos manda la nariz, cuando por ejemplo, pasamos por una pastelería.. jaja... y contra esa hay que salir corriendo... jajaja...
Las cantidades de cada comida las debes calcular para que te quiten el hambre, nunca llegues a llenarte. Como haces varias comidas durante el día, no deberías pasar hambre.
También te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas