Duda sobre el entrenamiento con pesas de un chico adolescente

Hola mi edad es 16 y quisiera saber si puedo alzar pesas de menos de 5 kilos. Según tengo entendido uno crece en las manos donde le sacan sangre y atrás de las rodillas. Quisiera saber si comienzo a alzar pesas puede afectar las arterias de las manos y así cause efecto en mi crecimiento y otra pregunta peso 48 kg y quisiera saber si este peso es adecuado mido 1.68m y si no es adecuado quisiera tener más peso. Gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Bunas tardes... estás en lo cierto, el ejercicio con pesas aumentará tu masa muscular. Pero ten mucho cuidado, este y todas las clases de deporte los debes complementar con una dieta apropiada para deportistas, y no olvides que si lo vas a hacer debes ser muy constante. Por ejemplo, comienza por aumentar gradualmente tu consumo de proteínas. Es mejor que vallas con un nutricionista que te asesorará muy bien en todo lo que le preguntes. En cuanto a tu talla y tu peso veo que estás un poco por debajo del rango, pero no te preocupes, es normal ya que apenas estás en tu etapa de crecimiento. Tu índice de masa corporal es de 17, que significa que te hace falta un poco más de peso.. así que ánimo a practicar ejercicio si es lo que quieres.. y sobre todo... quiérete muchísimo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas